Aquí una lista de los principales puntos que esperamos de un producto de hipermedia:
1.- Manejarla con ordenadores
2.- Que sea útil al mundo de la empresa
3.- Usarla como herramienta de trabajo
4.- Valido al mundo educativo
5.- como mejora de los medios de comunicación en conectividad de comunidades con otras
6.- como una mejora de herramienta educativa
La hipermedia se desarrolla para vencer las limitaciones de los medios de comunicación existente o tradicional como su dependencia de una audiencia homogénea e indiferenciada, y la del teléfono en su limitante en cuanto a la interacción grupal.
Con el desarrollo de la hipermedia las personas tendrán cada vez más la posibilidad de escoger sus propios medios de expresión cultural, distribuir sus propias creaciones e intercambiar ideas directamente el uno al otro. Mientras se disfruta del acceso más grande a formas culturales existentes, ellos serán también capaces de participar dentro de las nuevas formas comunicacionales, artísticas y sociales.
2.2.1 Ventajas de la hipermedia
- Genera ámbitos de integración
- Altamente estimulante
- Interacción permanente
- Permite variar las estrategias didácticas de acuerdo al objetivo pedagógico
- Permite la autoevaluación
- Ofrece un medio idóneo para presentar información poco o nada estructurada
- Se puede estructurar la información si se desea
- Su interfaz de usuario es, en principio, intuitiva
- La información puede recuperar sin ningún tipo de problemas
- Se da soporte a diferentes modos de acceso a la información
No hay comentarios:
Publicar un comentario